HAN ESTADO POR AQUÍ

contador de visitas VOGUELICIOSOS HAN ESTADO POR AQUÍ

martes, 11 de febrero de 2014

VI Certamen Jóvenes Diseñadores Tenerife Moda


Por suerte, este año he podido estar de nuevo en el maravilloso concurso de jóvenes diseñadores de Tenerife Moda.
Sexta edición ya, pero cada vez demuestran la mucha calidad y profesionalidad con la que trabajan.

El pasado jueves 6 de Febrero se celebraba, un año más, el certamen de jóvenes diseñadores en el Centro de Arte La Recova en Santa Cruz de Tenerife; un verdadero show de moda donde cinco nuevos concursantes y el pasado ganador, Josep Acosta, no dejaron indiferente a nadie demostrando lo fuerte que pisan los nuevos aspirantes que quieren dar el relevo a los grandes diseñadores, aunque no tengan nada que envidiarles.

Aunque de los cinco concursantes, sólo dos optaban por un premio, opino que aunque eran colecciones muy diferentes, todas tenían algo especial con mucho trabajo por detrás además de ser fantásticas personas, como Tania Romero, Andrés Jarabo, que ha sido un placer conocerlos y por supuesto Oliver Jiménez.

Les dejo, a continuación, las propuestas de este año y espero que lo disfruten tanto como lo disfruté yo.


Camino Hernández, Tenerife. 'Colección Retales'.

La diseñadora, arrancaba su carrera como diseñadora con una técnica aprendida en Finlandia, defendiendo el reciclado y la sostenibilidad.





















Tania Romero, Almeriense afincada en Granada. Colección 'Casa sin dueño'.

La diseñadora ponía un toque clásico y sofisticado con una colección inspirada en la Alhambra de Granada y en el poema de Rafael Alberti que habla sobre el desahucio, que no solo sufre la Alhambra sino muchos hogares del país.

Una colección reivindicativa donde cada detalle estaba controlado al milímetro, como por ejemplo el rematado de las piezas geométricas que iban superpuestas a la indumentaria, con ese efecto desflecado, que no significa que estuviese mal rematado sino que le aporta parte del significado a la colección, además de las superposiciones y la gama cromática utilizada, tal y como su diseñadora había planeado y confeccionado.




















Andrés Jarabo, Zaragoza. Colección 'Future is now'.

Inspirado en una sociedad casi sin valores, su diseñador presentó diseños con mucho de él representado en sus creaciones. Diseños muy limpios con cortes geométrico y con una bonita paleta de colores.




















Oliver Jiménez, grancanario afincado en Barcelona. Colección 'Psicodiagnóstico'. Primer premio.

Esta maravillosa colección, es la primera totalmente masculina en las seis ediciones que ha vivido el certamen. Inspirada en el Test de Rorschach con diseños que iban desde el blanco y el negro, pasando por toques de color y acabando en full color, con diseños atrevidos para el hombre actual y atrevido acompañado del típico calzado de playa con calcetines flúor y tocados de Pedro Salmerón Chacón, que le daban a la colección el toque perfecto.

Es una colección que representa lo que al diseñador le gustaría encontrar en las tiendas, con sus gustos y estilo personal. Convirtiendo todo esto es una creación espectacular que le otorgó merecidamente el primer premio del concurso.




















Virginia Medina, Gran Canaria. Colección 'Támbara'. Segundo premio.


















Y como comentaba al principio del post, el broche final antes del veredicto del concurso, lo puso Josep Acosta, el ganador del V Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife Moda, con una nueva y preciosa colección inspirada en el lejano oeste.

Josep Acostagrancanario afincado en Barcelona. Colección 'We-R-Wild'.





♥     ♥     ♥     ♥     

No hay comentarios: