HAN ESTADO POR AQUÍ

contador de visitas VOGUELICIOSOS HAN ESTADO POR AQUÍ

miércoles, 9 de octubre de 2013

La perfección hecha hombre. Vol. X.

Cam Gigandet



Cam Joslin Gigandet (nacido en Tacoma, Washington, Estados Unidos, el 16 de agosto de 1982) mejor conocido como Cam Gigandet es un actor estadounidense. Es mundialmente conocido por su participación en Crepúsculo, la primera entrega cinematográfica de la exitosa saga homónima creada por Stephenie Meyer, en la que interpretó el papel del vampiro villano James.

Entre sus trabajos más reconocidos se encuentran Rendirse Jamás (2008), Burlesque (2010), co- protagonizada por Christina Aguilera y Cher, Rumores y mentiras (2010), junto a Emma Stone, Bajo amenaza (2011), co- protagonizada por Nicolas Cage y Nicole Kidman, y en la serie The O.C. (2005- 2006).




Biografía.
Cam Gigandet nació en Tacoma, Washington, es hijo de Jay y Kim Gigandet. Su hermana, Kelsie Gigandet, es una estilista de celebridades. En la secundaria, fue mariscal de campo reclutado a la ligera hasta que salió del equipo antes de su último año. Después de graduarse en Auburn Senior High School en Auburn, Washington, en 2001, se mudó a California, donde asistió a la Universidad de Santa Mónica, un colegio comunitario, y tomó clases de actuación.


Carrera.
En 2003, Gigandet hizo su debut como actor haciendo una aparición como invitado en CSI: En la escena del crimen. En 2004 y 2005, Cam continuó su carrera televisiva haciendo papeles notables en The Young and the Restless y Jack & Bobby.

En 2006, Gigandet audicionó exitosamente para el papel de Kevin Volchok en la serie dramática The O.C.. Gigandet interpretaba el papel de Kevin, un "chico hot" y un surfista rebelde y competitivo que desarrolla una relación casual con Marissa Cooper interpretada por Mischa Barton. Cam Gigandet se convirtió en un personaje principal en la serie y su actuación fue elogiada por los críticos. Regresó al final de la cuarta y última temporada de la serie. Actuó en un total de 15 episodios. Muchos críticos notaron esto como el papel estelar de Gigandet.




En agosto de 2007, Cam Gigandet fue elegido en la película de Summit Entertainment, Rendirse Jamás. Interpretó el papel de un chico malo, villano y campeón de lucha Ryan McCarthy quien tiene como objetivo acabar con el protagonista de la película interpretado por Sean Faris. El elenco también estaba integrado por Amber Heard, Djimon Hounsou y Evan Peters. La película fue lanzada el 14 de marzo de 2008 y fue un éxito en las taquillas obteniendo en todo el mundo una recaudación de 81,237,529 dólares. La película recibió, por lo general, críticas negativas. Gigandet y Faris compartieron un premio por "Mejor Pelea" en los Premios MTV Movie en el año 2008.

En diciembre de 2007 Summit Entertainment eligió a Gigandet para la película Crepúsculo basada en el best-seller homónimo escrito por Stephenie Meyer. Firmó para interpretar a el vampiro James. El film fue dirigido por Catherine Hardwicke y protagonizado por Kristen Stewart y Robert Pattinson. La película fue lanzada el 21 de noviembre de 2008, y tuvo un gran éxito en las taquillas y recibió críticas mixtas. Luego de está película se estrenaron cuatro entregas más dando por finalizada la Saga Crepúsculo en 2012. Gigandet no repitió su papel en ninguna de estas ya que su personaje es asesinado al final de la primera película. Recibió su segundo premio por "Mejor Pelea" en los Premios MTV Movie del año 2009, en este caso compartido con Robert Pattinson.

En 2008, Gigandet ganó el premio One to Watch en los Premios Young Hollywood. En agosto de ese mismo año, Gigandet firmó para formar parte de la película de Screen Gems, La profecía del no nacido interpretando a Mark, el interés amoroso de la protagonista, Casey Beldon (Odette Yustman). La película narra la historia de una joven quien está atormentada por un fantasma que trata de tomar posesión de ella como una salida a la existencia física. La película fue producida por Michael Bay, con la compañía Platinum Dunes y fue lanzada el 9 de enero de 2009, recibiendo críticas negativas. A pesar de esto fue un éxito financiero al ganar 75,915,793 dólares en todo el mundo.





En 2009, Gigandet fue elegido junto a Leighton Meester y Minka Kelly para interpretar The Roommate. La película narra la historia de una estudiante universitaria (Kelly) a quien le asignan una compañera de cuarto (Meester) que pronto se vuelve obsesiva. Interpretó a Stephen, un estudiante universitario y el interés amoroso del personaje de Minka. La película fue lanzada el 4 de febrero de 2011. Ha sido comparada a la película Single White Female por los medios de comunicación.

En marzo de dicho año, Cam fue elegido para protagonizar El vengador junto a Paul Bettany, Karl Urban, Lily Collins y Stephen Moyer, entre otros. Gigandet interpreta el papel de Hicks. La fecha de lanzamiento de la película fue retrasada varias veces, estrenándose finalmente el 13 de mayo de 2011, en formato 3D.

En mayo de 2010, 20th Century Fox eligió a Cam para el thriller Bajo amenaza junto a Nicole Kidman y Nicolas Cage, interpretando el papel de Jonah Collins, el antagonista principal, que toma a los personajes de Kidman y Cage como rehenes. La filmación tuvo lugar en agosto y septiembre de dicho año bajo la dirección de Joel Schumacher. La película fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto en el mes de septiembre del año 2011.




El 17 de septiembre de 2010, Gigandet estrenó la comedia Rumores y mentiras junto a Emma Stone, Penn Badgley y Amanda Bynes. En esta interpretó un el papel de Micah, un estudiante de 22 años. La película fue un éxito de taquilla obteniendo 76,639,272 dólares en todo el mundo y la crítica unánime con elogios. También protagonizó al villano guardia de prisión Chase en el thriller psicológico The Experiment co-protagonizada por Adrien Brody, Forest Whitaker y Maggie Grace. La película recibió críticas mixtas y se lanzó directamente a vídeo en Estados Unidos el 21 de septiembre del mismo año, a través de Stage 6 Films.

Ese mismo año, Screen Gems eligió a Gigandet para protagonizar la película nominada a 3 Premios Globo de Oro y ganadora de 1, Burlesque. La película fue escrita y dirigida por el director Steve Antin y protagonizada por Cher, Christina Aguilera y Stanley Tucci. El film es un musical que cuenta la historia de Alice "Ali" Marilyn Ros (Aguilera) una joven que se muda a Los Ángeles a seguir su sueño de cantar y termina en un bar burlesque. Cam interpreta a Jack Shepard, el interés amoroso del personaje de Aguilera, un camarero que trabaja en el club. La película fue lanzada el 24 de noviembre de 2010 en Estados Unidos recaudando más de 17 millones de dólares en su primera semana, obteniendo críticas mixtas. Además fue un éxito en taquilla recaudando más de 87.5 millones de dólares solo en taquillas en todo el mundo.



En el año 2012 Gigandet protagonizó tres películas: Making Change, co-protagonizada por Steve Guttenberg, un drama que narra la historia de un grupo de desertores de la sociedad que toman la lucha contra un gobierno que quiere criminalizar a los ciudadanos y las iglesias que alimentan a los hambrientos; y las películas hechas para televisión The Tin Star junto a Ana de la Reguera y Keith Carradine; y Código Gerónimo: La caza de Bin Laden, que narra la redada llevada a cabo en Abbottabad, Pakistán, con que el equipo SEAL de los Estados Unidos que dio muerte a Osama bin Laden en mayo de 2011. Producida por The Weinstein Company, la cinta fue estrenada por el canal National Geographic el domingo 4 de noviembre de 2012.


Vida privada.
Desde el 2007, Cam Gigandet mantiene una relación con Dominique Geisendorff. El 14 de abril de 2009 nació su primera hija a la que llamaron Everleigh Rae Gigandet. En julio de 2012, la pareja anunció que están esperando su segundo hijo. Este nació el 23 de enero de 2013 con el nombre de Rekker Radley Gigandet.
En una entrevista a principios de 2011, se refirió a Geisendorff como su "esposa".
Es cinturón negro en krav magá, un sistema de defensa personal desarrollado por el ejército israelí.

No hay comentarios: